Crece la preocupación en el departamento del Valle del Cauca, por cuenta de la segunda temporada de lluvias, es por esta razón por la que se decidió activar 24 alertas para atender de manera oportuna cualquier emergencia.
7 municipios del Valle del Cauca presentan un nivel de alerta naranja que consiste en activar de manera inmediata los protocolos para la atención de una tragedia.
Francisco Tenorio, secretario de gestión y riesgos del Valle del Cauca, explicó que, en esta alerta tenemos a los municipios de Buenaventura, Bolívar, Caicedonia, Calima El Darién, Cartago, Dagua y la Cumbre, por ser aquellos que arrojo ese nivel de alerta y de riesgo.
Otros 17 municipios tienen en este momento alerta amarilla, que consiste en informar a la comunidad sobre aquellas situaciones de riesgo que se pueden presentar durante los días lluviosos.
En alerta amarilla están municipios como El Cerrito, Palmira, Cali, Candelaria, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Unión, Pradera, La Victoria, Río Frío, Roldanillo, Sevilla, Toro, Trujillo y Zarzal.
Por Juan Carlos Arenas