El pasado 12 de enero la administración municipal de Santander, dio a conocer una serie de denuncias interpuestas por integrantes de la liga femenina de atletismo por actos de violencia sexual dentro equipo.
Dentro de los casos recibidos desde este día hasta hoy se estima que al menos 30 integrantes del equipo han sufrido de acoso y maltrato sexual.
La Fiscalía seccional de Santander, aseguró que recientemente se recibieron cinco denuncias más por parte de jóvenes que señalan haber sido víctimas de acoso sexual. Las agresiones vendrían de uno de los entrenador de la Liga de Atletismo de Santander.
“La Fiscalía tiene adelantada una investigación, ya se ha establecido un número importante de víctimas; en este momento se encuentra en investigación no podemos dar en el día de hoy resultados de judicialización”.
Aseguró Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías.
Debido a esto; se ha encargado a un grupo especializado en temas de abusos sexuales para que recopile toda información y realice el correcto tratamiento de los datos.
Además, el Fiscal agregó que:
Por su parte, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera puntualizó:
“Le solicitamos a la Liga de Atletismo de Santander adelantar los procedimientos disciplinarios internos para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de las deportistas según la ley.
Finalmente, la fiscalía reafirma su compromiso con el caso y hace un llamado a todas las mujeres victimas a seguir denunciando.