El presidente Gustavo Petro anunció el martes que el Gobierno Nacional, aumentará la ofensiva contra el Clan del Golfo y el plan pistola que, según el mandatario, ha dejado al menos 27 policías y militares muertos en varias partes del país.
Nosotros no vamos a retroceder, arreciaremos la ofensiva contra el clan. No tienen escapatoria, o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se construye la alianza mundial para destruir el clan del golfo. Llegaremos hasta sus aliados en Dubai, aseguró a través de su cuenta de X.
En la misma publicación, el jefe de Estado aseguró que los ataques perpetrados contra la Fuerza Pública en las últimas dos semanas Lleva 27 policías y militares asesinados bajo plan pistola. Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo.
El presidente aclaró que, de esta cifra, 15 eran miembros de la Policía Nacional (10 en servicio y 5 fuera de servicio), mientras que los otros 12 eran militares del Ejército Nacional.
Por Juan Carlos Arenas