Luego de que la Procuraduría General de la Nación advirtiera el pasado 12 de julio sobre el riesgo del reinicio de clases sin Programa de Alimentación Escolar (PAE), en varias zonas del país entre las que menciona a Montería y Sahagún, desde la capital de Córdoba se puntualizó que “el pasado lunes, 10 de julio, los estudiantes disfrutan del PAE bajo las modalidades de preparación en sitio y ración industrializada”.
La secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, advirtió que están a la espera de adiciones presupuestales para seguir asegurando el importante programa en esta sección del país.
Desde la Alcaldía de Montería y la Secretaría de Educación hemos estado día tras día gestionando los recursos para mantener el Programa de Alimentación Escolar a nuestros niños (…) sabemos que es una estrategia para que ellos tengan su permanencia en las aulas escolares.
Estamos a la espera de que el Ministerio de Educación también nos informe y nos diga cuánto es el recurso que va a adicionar para seguir asegurando el PAE”, agregó la secretaria Cordero Berrío.
Fotografía: Infobae.