Para aquellos colombianos que quieren vivir una experiencia diferente en otro continente, quizá les interese saber que hay un país europeo al que pueden entrar solo con su pasaporte y quedarse al menos hasta un año.
Se trata de Francia, una nación con una interesante cultura, variedad gastronómica y diferentes ofertas de ocio y turismo.
Francia es el primer país europeo con el que Colombia tiene un acuerdo de exención de visado de corta estadía, que permite a los ciudadanos colombianos viajar al país por un periodo máximo de 90 días. Puede regresar después de 180 días y solo requiere tener el pasaporte vigente.
Para ingresar a Francia, además del pasaporte, se deben tener pasajes de ida y regreso, y recursos económicos suficientes para la estancia.
¿Cómo quedarse por más de 90 días en Francia?
Si a usted 90 días le parecen poco para disfrutar de todo lo que Francia tiene para ofrecerle, hay otra opción que le permitirá prolongar su estadía y trabajar legalmente en el país.
Se trata de la visa Working Holiday, un programa que facilita la movilidad de los jóvenes entre Colombia y Francia, ofreciendo el permiso de residir y trabajar en Francia durante un año.
PUBLICIDAD
Para acceder a esta visa, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 30 años de edad.
- Ser ciudadano colombiano y residir en Colombia al momento de solicitar la visa.
- No haber participado anteriormente en el programa Working Holiday.
- Tener un pasaporte válido por al menos 15 meses.
- Seguro médico que cubra los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización durante toda la estadía.
- Certificado médico que acredite el buen estado de salud.
- Tener un nivel mínimo de francés equivalente al A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
- Tener un proyecto de viaje que justifique la solicitud de la visa.
- Recursos económicos suficientes para el inicio de la estadía (al menos 2.500 euros, que equivalen en pesos colombianos a $10.752.736).
- Pagar la tasa consular correspondiente (99 euros, es decir 425.808 pesos).
La visa Working Holiday tiene un cupo limitado de 400 visas por año y se puede solicitar en el Consulado General de Francia en Bogotá o en el Consulado Honorario de Francia en Medellín.
Una vez obtenida la visa, se debe validar el permiso de residencia en Francia dentro de los tres meses siguientes a la llegada.
Sacado de: Noticias Caracol