El veedor del Observatorio de Logística y Movilidad del Centro de Investigación para el Desarrollo de la Universidad Nacional, José Stalin Rojas, dijo que el sorteo de ‘pico y placa’ que comenzó a aplicarse desde el 11 de enero en Bogotá, ha logrado disminuir el bloqueo y desarrollar aún más la versatilidad.
Sobre la propuesta de extender esta acción a los cruceros, el jefe del Observatorio de Logística y Movilidad del Centro de Investigación para el Desarrollo de la Universidad Nacional; dijo que dicha limitación produciría un levantamiento en la adquisición de este tipo de vehículos.
Llamó la atención sobre el hecho de que la compra de motos en Colombia es prácticamente similar a ir al almacén de ramos generales; por lo que recetó asumir una serie más de opciones para abstenerse de tener ‘pico y placa’.
Lea también: https://cenderanoticias.com/oficina-contra-las-drogas-y-el-delito-operara-desde-colombia/
Por último, José Stalin Rojas garantizó que, “la bicicleta, en contraste con el vehículo, requiere menos salario para conseguirla, es algo parecido a una tienda de comestibles. Así que aceptamos que se gestionen los cruceros, pero de forma alternativa, para no incitar a la adquisición de uno más de estos vehículos”.
“Esta medida del pico y placa extendido ha surtido su efecto durante la semana. Sin embargo, desafortunadamente los sábados en horas del día ha colapsado el tráfico”.
José Stalin Rojas
Con información de RCN RADIO