En la mañana del miércoles; el presidente Ivan Duque inició en Luxemburgo su gira por cuatro países de la Unión Europea que le permitirá forjar alianzas políticas y económicas.
A partir del miércoles 9 al jueves 17 de febrero, el mandatario estará de vista en Luxemburgo, Bélgica, Francia y Países Bajos; en compañía de la jefa de gabinete María Paula Correa y los ministros de Hacienda, Ambiente y Transporte.
El gran duque Enrique de Luxemburgo fue quien recibió al mandatario. Junto a los ministros colombianos que lo acompañaron en la entrevista con el presidente de la Cámara de Diputados luxemburguesa, Fernand Etgen.
Invitado por el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, Duque aprovechó la oportunidad para conversar y definir el desmontar de la doble tributación de Luxemburgo y Colombia.
En este segundo día de visita, Duque se trasladará al castillo de Betzdorf, sede de la empresa SES, donde será recibido por el ministro Bettel y directivos de la compañía.
Se hará una revisión del portafolio de créditos de inversión y motivaremos al Banco Europeo de Inversiones para atraer inversiones de créditos en temas como infraestructura, cambio climático, innovación en micro y mediana empresa.
El ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa aseguró que:
“Colombia también hará presencia en el Encuentro Global de Océanos por la conservación y preservación de los dos océanos”, durante esta gira europea.
Se estima que el mandatario viaje a París y Bruselas para mantener reuniones en el cuartel general de la OTAN con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, y en la sede de la Comisión Europea con su presidenta, Ursula von der Leyen.