Los movimientos en masa no se detienen en el barrio Villatina, en la comuna 8 de Medellín, donde la emergencia provocada por un deslizamiento —ocurrido el pasado 22 de mayo— mantiene en alerta a decenas de familias.
Según la evaluación técnica del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, al menos 84 viviendas están en riesgo: 36 requieren evacuación temporal y otras 48 deben ser desocupadas de forma definitiva.
En las últimas horas se han registrado nuevos movimientos en masa en el terreno, lo que indica que la inestabilidad persiste y que la amenaza de una nueva emergencia sigue activa.
El subdirector de Dagrd, Diego Fernando Peña, aseguró que se mantiene el monitoreo las 24 horas en el polígono de riesgo y al evidenciar que la zona aún es inestable es necesario adelantar las evacuaciones de manera preventiva.
Las autoridades locales han reiterado que la prioridad es salvaguardar la vida de las personas y han insistido en que se deben acatar las recomendaciones de evacuación.
Por: Juan Carlos Arenas