Este jueves, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que debido a una fumarola que ha alcanzado hasta los 27.000 pies de altura en el volcán Nevado del Ruiz, los vuelos desde y hacia la ciudad de Bogotá deberá ser redireccionado.
Claramente, estas medidas han generado imprevistos en algunos itinerarios de vuelo.
“Se recomienda a los usuarios mantener contacto permanente con sus aerolíneas”, afirmó la Aeronáutica Civil.
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con la participación de alcaldes y coordinadores municipales, instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para dar seguimiento a la actividad del volcán Nevado del Ruiz.
Esto permitirá darle monitoreo continuo de 24 horas a la actividad volcánica.
“La situación es un peligro para la aviación (…) Las cenizas pueden ocasionar daños en las aeronaves y se están generando desviaciones. Todas las medidas es por seguridad operacional”, comentó el coronel Rolando Aros Riaño, subdirector general de la Aerocivil.
Así mismo, se confirmó que los municipios que se encuentran en riesgo son: Ambalema, Honda, Armero Guayabal, Mariquita, Lérida, Murillo, Casabianca, Líbano, Herveo, Fresno, Venadillo, Villahermosa, Palocabildo y Falan.
La Aeronáutica Civil aseguró que se mantendrán las operaciones coordinadas para minimizar el impacto del fenómeno natural y mantener la seguridad de las operación aéreas.
Lee también: https://cenderanoticias.com/emergencia-en-vichada-incendio-forestal-en-el-parque-el-tuparro/