El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, dio cifras alentadoras respecto a la economía colombiana, las cuales apuntarían a un buen desempeño respecto al primer trimestre del 2022.
El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, dio parte de optimismo y consolidación del crecimiento económico al explicar que el Producto Interno Bruto, PIB, reportó un repunte del 8,5% en el primer trimestre del presente año.
Dijo que, en el periodo enero-marzo, el comercio reportó un aumento del 15.3%, la industria 11.1% y las actividades artísticas 35.7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con la entidad, información y comunicaciones alcanzó un crecimiento del 20.6%, actividades profesionales, 9.7%; administración pública, 6.2%; construcción, 5.2%, y actividades inmobiliarias, 2.1%.
Oviedo manifestó que, en el primer trimestre, los sectores que presentaron un balance negativo son agricultura con -2.5% debido a la caída en arroz, además; café, ganadería y las actividades inmobiliarias.
Periodista Juan Carlos Arenas.