Las intensas lluvias de los últimos días han generado dificultades en la comunicación vial entre los Santanderes, provocando cierres totales o parciales en las principales carreteras producto de la situación.
El coronel Gustavo Blanco, comandante de la policía de tránsito y transporte en el departamento de Norte de Santander, reportó nuevas emergencias generadas por factores climatológicos en la comunicación Pamplona- Cúcuta.
“Se presenta cierre total en los kilómetros 71 y 74 en el sector conocido como La Curva de Los Adioses, donde se ha registrado caída de piedras y lodo”.
Coronel Gustavo Blanco.
Explicó que en el kilómetro 103 entre la ciudad de Bucaramanga y el municipio de Pamplona se registra paso a un solo carril por deslizamiento de tierra, y se espera que la concesión que maneja este tramo vial, pueda intervenir para recuperar la movilidad en ambos sentidos.
Esto además, de ser un riesgo para los transportadores y quienes habitan la zona; por la caída de grandes rocas y árboles, ha generado retraso en la actividad comercial en los municipios cercanos.
Puedes leer más de nuestro contenido: Revelan detalles del homicidio en contra del fiscal Marcelo Pecci
Mientras tanto, zonas aledañas a ríos y quebradas están sufriendo inundaciones, por lo que familias rurales se han visto afectadas tanto en sus hogares como en sus cosechas.
La Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander, CORPONOR, anunció alerta roja en los municipios Arboledas, Bucarasica, Chitagá, El Zulia, La Esperanza, Lourdes, Sardinata, Pamplonita, Silos y Toledo; debido a los deslizamientos presentados.
Periodista: Juan Carlos Arenas.