Dos disparos fueron los detonantes para que la vida del fiscal de 45 años se apagara, el hecho ocurrió en la isla Barú de Cartagena cuando Pecci disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa la periodista, Claudia Aguilera.
En la escena del crimen, mientras la pareja departía en la playa, dos hombres que se transportaban en una moto acuática dispararon hacia el fiscal.
Desde Cartagena de Indias, las autoridades de Colombia y Paraguay entregaron detalles de las investigaciones que adelantan para esclarecer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Dentro de la información revelada, la vicefiscal General de la Nación, Marta Mancera, destacó la importancia de la información recolectada en las últimas horas, que calificó como valiosas para esclarecer el crimen.
La principal hipótesis que tienen las autoridades sobre el homicidio, estaría relacionado con los trabajos de investigación que ha realizado contra organizaciones delincuenciales, no solo en su país, sino que involucra a delincuencia trasnacional, pues Pecci trabajaba en contra del crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
“Esperamos que en muy pocos días podamos obtener resultados positivos y contundentes vamos por buen camino, las primeras horas han dado resultados muy importantes”.
Vicefiscal General de la Nación, Marta Mancera.
La policía difundió la imagen de uno de los presuntos agresores de Pecci en busca de información que permita su captura.

Según el general Jorge Luis Vargas, sus hombres no tenían “conocimiento” de la estadía del investigador en Colombia, pese a ser “una de las personas más protegidas en el Paraguay”.
El general detalló que el sospechoso podría ser de nacionalidad extrajera, con una estatura promedio de 1.74 metros y de tez blanca.
“Tenía un buzo de manga larga y sombre, las primeras imágenes nos permiten identificarlo de manera preliminar, si alguien vio la fotografía del hombre sería fácil reconocerlo”.
Explicó el oficial para Blu Radio.
La policía anunció una recompensa equivalente a unos $488 mil dólares por información que permita la captura de los asesinos del fiscal.
Claudia Aguilera se pronunció al respecto
La periodista fue la principal testigo de lo ocurrido, pues el pasado 30 de abril habían contraído matrimonio y disfrutaban de su luna de miel en la isla Barú. Además se conoció que Aguilera estaría esperando un hijo del fiscal.
Aguilera dijo en una entrevista para medios de comunicación que su esposo nunca había recibido amenazas ni atentados en su país.
“Le dispararon y se fueron, no hay información de la lancha. Un guardia quiso acercarse pero también le dispararon”.
Claudia Aguilera, periodista y esposa del fiscal Marcelo Pecci.
Periodista: Juan Carlos Arenas.