Al término del nuevo comité epidemiológico realizado este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acompañada del ministro de Salud Alejandro Gómez y la ministra de Educación Edna Bonilla, dio a conocer que el ómicron ya es la principal variante de Bogotá y, como Como resultado, la capital del país ha vivido el cuarto pico de la pandemia.

Casi todos los casos de covid-19 reportados hoy en la ciudad son producto de variantes de ómicron, según el presidente local.
“Ómicron ya es la principal variante en Bogotá, donde el 98% de los casos de covid-19 son causados por ómicron, lo que significa que prácticamente todos los infectados son causados por omicron”, dijo López.
La alcaldesa precisó que producto de esta nueva variante, Bogotá llegará a tener hasta 140.000 casos activos, pero a pesar de ello la capacidad hospitalaria no se vería en riesgo. “¿Qué va a pasar con ómicron?, vamos a tener el más alto de nivel positividad de los cuatro picos que ha tenido Bogotá, en este nuevo pico vamos a llegar a tener 140.000 casos activos, la buena noticia es que como estamos vacunados, vamos a tener la más baja tasa de ocupación hospitalaria y la máxima ocupación sería de 57,2 %”, comentó la funcionaria.
La burgomaestre agregó que “esta baja ocupación hospitalaria no sería por buena suerte, sino porque y estamos vacunados. Bogotá ya tiene al 93% de su población con primera dosis, al 86 % completamente vacunada y al 54 % de los niños de tres a 12 años vacunados”.
Lea también: https://cenderanoticias.com/borrador-automatico/
Con información de Semana.com